El Hospital Quirónsalud Marbella pone en marcha 11 nuevas unidades multidisciplinares

El proyecto asistencial iniciado en el Hospital Quirónsalud Marbella desde primeros de este año toma impulso y velocidad. El centro sanitario acaba de anunciar la puesta en marcha de 11 nuevas unidades multidisciplinares que ponen en valor la estrecha coordinación entre distintos servicios y la articulación de un modelo de trabajo en el que la interacción entre los profesionales implicados es permanente.

El principal objetivo de la constitución de estas nuevas Unidades es la prestación de una atención de calidad y excelencia al paciente poniendo a su servicio todos los recursos de los que dispone el hospital tanto en el ámbito tecnológico como en el ámbito profesional. Una primera consulta al especialista sirve para activar la hoja de ruta de estas unidades de atención multidisciplinar que, en función del diagnóstico detectado, programará de manera secuencial un calendario de visitas para el seguimiento del paciente, garantizando la evaluación y acompañamiento clínico por parte de distintos profesionales. De esta forma, se consigue una atención de excelencia clínica al servicio del paciente en la que todos los especialistas implicados intervienen de forma coordinada, sumando sus conocimientos y competencias de forma integral. La seguridad del paciente y la calidad asistencial, son los objetivos, sobre los que pivota esta nueva cartera de servicios del hospital y de sus profesionales.

Los servicios de Cirugía Ortopédica y Traumatología, Obstetricia y Ginecología, Cardiología, Otorrinolaringología, Neumología, Rehabilitación y Fisioterapia, Reumatología, Unidad de Matronas, Nutrición, y Piscología forman parte de las once nuevas unidades multidisciplinares que se acaban de poner en marcha. Si bien, no serán los únicos, en la medida en que se sigue avanzando en el modelo de atención basado en los equipos multiprofesionales del hospital.

Las nuevas unidades son:

1. Unidad de atención integral al Embarazo, Parto y Puerperio

2. Unidad integral de patología de Rodilla

3. Unidad integral de patología de Cadera

4. Unidad integral de patología de miembro superior

5. Unidad de atención a pacientes con Fibromialgia

6. Unidad de patologías deportivas

7. Unidad integral de patología de Columna

8. Unidad de Terapias regenerativas

9. Unidad de Ortopedia Infantil

10. Unidad de trastornos respiratorios del sueño (síndrome de apnea obstructiva del sueño)

11. Unidad de Rehabilitación Cardiaca y Respiratoria

Con el estreno de los nuevos programas asistenciales (algunos de ellos son únicos y pioneros en la provincia) el Hospital Quirónsalud Marbella se sitúa como referente en la provincia de Málaga en la implantación de modelos de trabajo multidisciplinares y coordinación de profesionales de distintas especialidades para la resolución de un diagnóstico único.

Comentarios