El Hospital Quirónsalud Marbella promueve hábitos respetuosos con el Medio Ambiente en el Día Mundial del Reciclaje

El centro sanitario marbellí ha impulsado una iniciativa en colaboración con Ecovidrio para concienciar a los pacientes pediátricos de la importancia del reciclaje de envases de vidrio para el cuidado del entorno

Marbella, 17 de mayo de 2022. Los pequeños que acuden hoy al Servicio de Urgencias de Pediatría del Hospital Quirónsalud Marbella se llevan una grata sorpresa tras la consulta con el especialista. El personal de esta Unidad les ha regalado un pequeño contenedor de reciclaje de vídrio con motivo del Día Mundial del Reciclaje. Se trata de la iniciativa que el centro sanitario marbellí ha llevado a cabo durante la jornada de hoy gracias a la colaboración alcanzada con Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio en España.

“La etapa infantil es crucial en la adquisición, asimilación y aprendizaje de buenos hábitos, mediante rutinas. Si se trabaja en familia en la sensibilización y concienciación del cuidado del Medio Ambiente, es seguro que los pequeños asumirán este gesto como propio y de manera natural en su vida. Estos miniglús, decorados con personajes de Disney, son una herramienta excelente para que adquieran ese compromiso y sean en un futuro adultos respetuosos con el entorno”, ha explicado la Jefa de Servicio de Pediatría, la doctora Adelaida Sánchez Bacallao.

Los minicontenedores para el reciclaje de envases de vidrio repartidos en el Hospital Quirónsalud Marbella han sido donados por Ecovidrio y están decorados con los populares personajes de Disney. Con esta iniciativa, Ecovidrio busca crear un vínculo especial con las familias y concienciar a los más pequeños sobre la importancia de este pequeño gesto para el cuidado del planeta.

El compromiso del Hospital Quirónsalud Marbella con el Medio Ambiente es uno de los apartados destacados de sus objetivos de Responsabilidad Social Corporativa. Quirónsalud es el primer grupo hospitalario en adherirse en calidad de socio a la Red Española del Pacto Mundial de Naciones Unidas. Entre los objetivos señalados se incluye la de ser promotor de cambios sociales encaminados a una sociedad más justa y responsable. Se da la circunstancia de que la asamblea general de Naciones Unidas (ONU) ha declarado 2022 como año internacional del vidrio debido, entre otras cualidades, a su reciclabilidad.

Comentarios